Interpol investiga la salida de un cargamento de 600 kg de cocaína desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco

La droga fue incautada en Francia.

Interpol investiga la salida de un cargamento de 600 kilos de cocaína, desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Según publicó El Observador y confirmó Telemundo, la droga fue incautada el pasado 16 de mayo, en un aeropuerto francés próximo a Suiza. El descubrimiento, es uno de los más grandes en aeropuertos de Europa, estaba en reserva, hasta que el medio francés Le Parisien publicó la noticia.

Fuentes de Interpol, dijeron que la cocaína incautada tiene un valor de 180 millones de euros.

La Policía de nuestro país trata de establecer bajo que circunstancias la droga salió de nuestro país en un jet privado.

Según informó éste jueves Le Parisien, la Policía recibió información de que la droga llegaría a ese país, 48 horas antes de que el jet proveniente de Uruguay aterrizara en el aeropuerto Mulhouse – Basilea, próximo a la frontera con Suiza.

El medio agrega que la incautación se logró tras una investigación de la DEA y de Europol, que tenía más de un año.

Algunos detalles resultan increíbles. El responsable del cargamento, para evitar levantar sospechas, el avión tenía falsos pasajeros.

El Observador consultó al director nacional de Aduanas, Enrique Canon, que se limitó a decir que sobre ese tema, “no iba a hacer cometarios”.


Las Más Vistas