Ahora el detenido comparecerá ante la Justicia.
Horas después de que una mujer fuese detenida por su presunta participación en el asesinato a balazos de un hombre de 30 años en Maldonado, un hombre se entregó este martes de mañana como el presunto homicida y ella fue dejada en libertad.
Según informó la Policía de Maldonado, el crimen ocurrió el pasado 4 de enero sobre el mediodía, cuando un llamado al 911 alertó acerca “de un hombre herido por arma de fuego en la intersección de las calles Howell y Juan Correa, en el barrio Maldonado Nuevo”.
Hasta el lugar llegó personal policial, encontraron a la víctima y la trasladaron a un centro asistencial, donde falleció “a causa de múltiples impactos de arma de fuego”. Tenía 30 años y era poseedor de antecedentes penales.
“En el lugar trabajó Policía Científica, realizando el relevamiento de la escena y el levantamiento de indicios biológicos y balísticos, contando con el apoyo de efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), Seccional Sexta y personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional II. La investigación quedó a cargo del Departamento de Hechos Complejos”, agregaron desde la Policía en un comunicado.
Con esto, se llevaron adelante tareas de inteligencia e investigación, que incluyeron el relevamiento de cámaras de videovigilancia, además de informes de pericias. Así se logró determinar “posibles autores y lugares donde podrían ubicarse”.
Fue así que se dispuso la realización de cinco allanamientos en el barrio Maldonado Nuevo, que se concretaron este 5 de enero.
En ese marco se detuvo a una mujer mayor de edad, poseedora de antecedentes penales, por su presunta participación en el crimen. También se incautó una moto presuntamente involucrada en el hecho.
La mujer quedó detenida hasta este martes de mañana, cuando fue puesta en libertad luego de que el hombre se entregase ante la Policía como el presunto autor del crimen.
“Se presentó el presunto autor del homicidio, un masculino mayor, sin antecedentes, en la base del Departamento de Homicidios. Se encontraba ya requerido por la Justicia desde horas de la mañana”, indicaron desde la Policía de Maldonado. Ahora comparecerá ante la Justicia.

