Investigación por el asesinato del hombre cuya cabeza apareció en Barros Blancos derivó en una imputación por drogas y tráfico de armas

Personal de la Jefatura canaria, Policía Científica y la fiscal continúan la investigación del caso inicial.

Un hombre fue imputado por un delito de tráfico interno de armas y municiones en la modalidad de tenencia en depósito, un delito continuado de negociación de estupefacientes, todo en régimen de reiteración real, en el departamento de Canelones, en el marco de la investigación por la muerte de otro hombre cuya cabeza fue encontrada en la zona de Barros Blancos. Como medida cautelar se dispuso su prisión preventiva por 90 días.

Este viernes en el marco de la investigación por la aparición de una cabeza, la Policía realizó una serie de allanamientos que culminaron con la detención de cinco personas, entre ellas un menor de edad de 17 años. 

Si bien la fiscal del caso no logró determinar ninguna culpabilidad a los detenidos por el homicidio, sí se pudo establecer, tras el hallazgo de drogas y armas en una de las viviendas allanadas, que uno de los detenidos tenía responsabilidad en el hecho por lo que fue imputado por tráfico de armas y estupefacientes. 

En el allanamiento se incautó una pistola 9 milímetros con cargador y 23 cartuchos, un revólver con nueve cartuchos calibre 32, dinero en efectivo, pasta base de marihuana y seis celulares.

La Policía por su parte continúa con la investigación del hecho, ocurrido en la zona de Barros Blancos, donde un vecino encontró la cabeza de un joven de 25 años de edad.

Personal de la Jefatura canaria, Policía Científica y la fiscal continúan la investigación del caso.