Investigadores se aferran a hipótesis de que incidentes en la Ámsterdam se vinculan al narcotráfico

Policía tendría identificado al autor de los disparos, afirmaron a Telemundo.

Los hechos se dieron a las 19:30 de este domingo en los primeros 15 minutos de partido entre Peñarol y Rampla Juniors, en el Centenario, en la tribuna Ámsterdam.

En el baño de hombres, próximo a la puerta 10 de la tribuna, por motivos que la Policía aún no tiene claros, comenzó una pelea entre varios parciales del club.

Testigos del hecho afirman haber escuchado un disparo dentro del baño y vieron salir a Bolívar Alexander Falero, de 36 años, agarrándose del abdomen e intentando salir del estadio.

Detrás de él, otro joven, que tenía la cara tapada con una bufanda, cuando Falero salía, le efectuó otro disparo.

Este lunes, la Policía confirma que uno de los disparos fue dentro del baño y el otro en la puerta 10. En esos lugares se encontraron dos casquillos de bala, aunque varios testigos dijeron que se escucharon al menos cuatro disparos.

Tras estos hechos, comenzó a correrse la bola en el Centenario de que el partido iba a ser suspendido. El gol de Rampla, para la mayoría de los hinchas, pasó desapercibido.

El personal de recaudación abandonó sus puestos de trabajo poco antes de cumplirse la media hora de partido. El desalojo del estadio fue pacífico.

La Policía permanece firme en la teoría de que este hecho está vinculado a la venta de drogas dentro de la propia tribuna Ámsterdam, aunque no se descarta que haya detrás de este ataque un mensaje del tipo mafioso por cuestiones vinculadas al asesinato de la esposa de Washington Rodríguez, asesinada el pasado fin de semana y cuerpo apareció calcinado en Tres Ombúes.

Falero, socio de Peñarol e integrante de la banda “Los feos”, está herido de dos disparos; uno en el abdomen y otro en el brazo, según el parte oficial.

Desde el Ministerio del Interior se señala que el operativo de seguridad comenzó sobre las 16:00 horas, tres horas antes de que comenzara el encuentro, e involucró a 97 efectivos.

Para los investigadores, el arma con la que fue herido Falero ingresó al estadio dentro de un bombo, a tempranas horas del domingo.


Las Más Vistas