Investigan a consultor argentino de Odebrecht que hizo viajes a Uruguay – Teledoce.com

Investigan a consultor argentino de Odebrecht que hizo viajes a Uruguay

La Justicia argentina librará exhortos a los juzgados uruguayos para dilucidar información sobres estos vuelos cortos.

Por lo pronto y según la indagatoria judicial, el empresario argentino Jorge “Corcho” Rodríguez registra dos viajes a Brasil y una visita relámpago a Uruguay. Los vuelos que el consultor compartió con altos ejecutivos de Odebrecht ya fueron incorporados a las causas del capítulo argentino del Lava Jato.

El empresario argentino está señalado como un intermediario clave de la gigante brasileña en la Argentina, sobre todo por el fluido vínculo con el exministro de planificación Julio De Vido, denunciado por la diputada Graciela Ocaña.

Según el diario La Nacion, Rodríguez compartió tres viajes con el CEO local de Odebrecht, Flavio de Bento Faría, quien fue señalado en Brasil como uno de los que habrían entregado dinero negro en la Argentina.

En los datos de migraciones, que marcan las salidas y las entradas al país, surge que existieron dos viajes cortos a Brasil desde el aeropuerto de Ezeiza (en febrero y setiembre de 2012) y un vuelo a Uruguay en aeronave privada desde el aeropuerto de San Fernando, el 22 de enero de 2014 a las 13:00, con destino al aeropuerto Zagarzasú de Carmelo.

En este caso Rodríguez fue anotado como “tripulante” y Faría, como pasajero. El ingreso a la Argentina de los dos empresarios quedó registrado ese mismo día, a las 16:40.

Rodríguez hablo con Radio Mitre y rechazó las imputaciones.


Las Más Vistas