Investigan a asesor de Deportivo Maldonado por recibir dinero de un operador condenado por el Lava Jato

El club ha sido denunciado por triangular pases de jugadores.

El escribano argentino Gustavo Arribas asesor del club de fútbol Deportivo Maldonado es investigado por la Justicia argentina por haber recibido en una cuenta suiza dinero de un operador cambiario brasileño condenado por el caso de corrupción conocido como Lava Jato.

Gustavo Arribas es jefe de la SIDE el servicio de inteligencia del gobierno argentino de Mauricio Macri y recibió dinero girado desde Hong Kong a través del mismo canal que se usaba para pagar coimas de la empresa Odebrecht, según publicó La Nación.

En ese momento Arribas era administrador y gestor del fondo de inversión inglés dueño del Deportivo Maldonado de Uruguay, institución que ha sido denunciada por triangular pases de jugadores de fútbol.

El dueño del fondo es Michael Caine, un abogado inglés amante del fútbol.

El Depor –como se lo conoce al club fernandino– y bajo el asesoramiento de Arribas había ganado cerca de 14 millones  de euros con las ventas de Alex Sandro al Oporto y Marcelo Estigarribia a la Juventus en el año 2011.

Sin embargo, los seguidores del club nunca los vieron jugar en el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

Tampoco vieron a Rulli, Wiliam José o Hernán Toledo, jugadores que fueron fichados en diferentes clubes.

Según la Agencia Bloomberg, desde el año 2009 el Depor lleva invertidos 32 millones de euros en fichajes de deportistas que nunca jugaron ni un solo minuto en el equipo.


Las Más Vistas