Investigan a uno de los presos más peligrosos de Uruguay por la muerte del empresario sanducero Julio César Romero

Rodríguez de Armas, más conocido como "el Oreja", es autor de un doble homicidio y está prófugo desde abril de 2019.

Una de las líneas de investigación en el homicidio del empresario sanducero apunta a uno de los delincuentes uruguayos más conocidos: Rodríguez de Armas.

Apodado “el Oreja” tiene antecedentes por homicidio y narcotráfico. Fue el asesino de otro preso celebre: “el Rambo”.  Además, tiene en su prontuario la muerte de otro recluso y dos fugas.  En 2018 se había fugado del Comcar. Fue recapturado en Argentina de donde volvió a fugarse en abril de este año.

Los investigadores estiman que el Oreja puede haber tenido vínculos con el empresario sanducero que también estuvo preso en 2008  cuando fue detenido en 2008 por transportar 88 kilos de cocaína en una avioneta piloteada por dos bolivianos.

Julio César Romero fue  acribillado de diez disparos, dos de ellos por la espalda. Su cuerpo apareció en la zona del Hipódromo de San Félix en Paysandu. Además, estaba maniatado y encapuchado.

Familiares habían denunciado su secuestro la noche anterior. Sostenían que dos hombres habían roto la puerta de la casa y que se lo habían llevado a la fuerza en un auto a toda velocidad.

En los últimos años Romero tenía un local 24 horas, un local de comidas y una barométrica en  Paysandú. Sin embargo, había estado preso cinco años  en Paysandú. Lo apodaban  “el Pichulo” o “el Intocable”.


Las Más Vistas