Investigan al sirio Jihad Diyab por una denuncia de amenazas y otra por apropiación indebida

Las denuncias las realizó un comerciante de Rivera que lo alojó. A su vez, Diyab denunció por estafa a dicho comerciante.

El comerciante de Rivera conoció a Jihad Diyab en una mezquita de Montevideo y, según dijo a Telemundo, decidió ayudarlo. Lo llevó a Rivera y lo alojó en su casa por más de tres meses.

El comerciante denunció al exprisionero de Guantánamo por haberlo amenazado en reiteradas ocasiones y por el robo de un celular.

El mismo día pero horas después, Diyab presentó una demanda contra este hombre por estafa.

Diyab denunció al comerciante de Rivera de haberse quedado con 35.000 dólares que le había prestado. La fiscal a su vez investiga la procedencia de ese dinero.

“Me dijo que se lo han prestado parientes y amigos”, explicó Juan Segura, abogado de Diyab.

La fiscal Bettina Ramos tomó declaración tanto a Diyab como a un testigo que él presentó.

“Agregó documentación que está siendo analizada, lo que lleva tiempo porque está en árabe. Fue remitido por Policía Científica a Montevideo. Se agregaron pruebas de audio y WhatsApp por lo que se requiere colaboración de traductores, por lo que se dilata la investigación”, explicó la fiscal.

Además, parte de la investigación fue derivada al departamento de Delitos Complejos y la lleva acabo otro equipo de investigación en Montevideo.


Las Más Vistas