Uno de los atacantes resultó herido durante la respuesta policial.
La Policía investiga un episodio en el que funcionarios policiales que realizaban tareas de patrullaje fueron atacados a balazos por cinco personas en el barrio Peñarol. Uno de los agresores resultó herido durante la respuesta policial y fue internado.
Según indicaron desde la Jefatura de Policía de Montevideo en un comunicado, el ataque ocurrió en la madrugada de este viernes, cuando los policías patrullaban por la zona de Máximo Santos y Logroño.
Al llegar a ese punto, “observaron a cinco masculinos que sin mediar palabras comenzaron a realizar disparos de arma de fuego hacía los policías; por lo que los tres funcionarios actuantes repelieron la agresión con sus armas de reglamento”, indicaron desde la Policía.
Frente a la respuesta policial, los cinco atacantes ingresaron a una casa para esconderse. Poco después, del lugar salió uno de los delincuentes, un hombre de 45 años, “quien presentaba una herida de arma de fuego”, por lo que se procedió a su detención y traslado a un centro de salud.
En tanto, la propietaria de la vivienda dio la autorización a los policías para ingresar al lugar; sin embargo, los otros cuatro atacantes se habían fugado. En el lugar encontraron prendas de ropa que fueron descartadas por los implicados.
El caso ahora está siendo investigado por Policía y Fiscalía.

