Investigan la desaparición de una mujer de 30 años en San José; hay un sospechoso detenido – Teledoce.com

Investigan la desaparición de una mujer de 30 años en San José; hay un sospechoso detenido

El hombre detenido mantuvo una relación con la mujer por unos cuatro meses y terminó hace unos 15 días.

Un hombre fue detenido en Rodríguez, en el departamento de San José, este jueves a la madrugada y fue puesto en libertad.

Sin embargo, Fiscalía revisó la decisión y el hombre fue nuevamente detenido. Su casa fue allanada.

Sobre las 19:20 del miércoles, en la zona de El Tropezón, se sintieron tres disparos y un grito de auxilio de una mujer, según narró un vecino. Dijo ver a la mujer caerse en una banquina y un hombre la arrastró hasta su automóvil Citroën.

“Sentimos los disparos, nos asomamos a la ruta y vimos a una mujer que salía del auto. Tres disparos. Cayó y quedó tendida, y en menos de cinco minutos la persona la arrastro y la subió al auto. Se fueron”, contó César Pistón, vecino de la localidad.

En paralelo a la situación, se conoció la denuncia de desaparición de una mujer de 30 años identificada como María Micaela Onrubio Cenone. La familia de la mujer se movilizado, organizando operativos de rastrillaje en la zona.

El hombre detenido mantuvo una relación de cuatro meses con la mujer pero esta había terminado hace unos 15 días.

“Salió a las 19:00 del trabajo y no llegó. Tiene dos nenas, de ocho y nueve años, y ella máximo a las 19:30 está en casa. Si llega tarde, avisa. Imposible que haga esto. A mi padre y a mí se nos hizo prueba de ADN para ver si sangre que encontraron en el lugar es de mi hermana. Solo sé que tienen detenida a la persona que salía con mi hermana”, contó Felicia, hermana de la mujer desaparecida.

Por su parte, el hombre declaró que estaba pescando a la hora en que se denunció la desaparición de la mujer.


Las Más Vistas