Investigan muerte de una niña de 7 años en su casa de Buceo; a la Policía le genera dudas la versión de la madre

La niña vivía con su madre.

La Policía investiga la muerte de una niña de 7 años en la zona de Buceo, en las inmediaciones de Chamizo y Solano López.

“Tenemos una menor fallecida. Por ahora se está trabajando desde el punto de vista científico. Hay que esperar las pericias, el forense va a determinar la causa de la muerte”, dijo en conferencia de prensa el jefe de Policía de Montevideo, Mario D' Elia. "Es una escena compleja con algunas situaciones que tenemos que investigar", agregó. Además, según pudo saber Telemundo, la menor padecía de una enfermedad degenerativa. 

En el lugar se hicieron presentes la Policía Científica, varias autoridades de la Policía de Montevideo y la fiscal Adriana Edelman.

Según el relato primario de la madre de la menor, cuando ingresaba a su casa dos hombres entraron con ella e intentaron rapiñarla. La mujer dice, además, que la golpearon y perdió el conocimiento; cuando se despertó, encontró a su hija muerta en su cuarto. El objetivo que tendrían los ladrones es llegar al aguinaldo, todo según el relato de la madre de la niña. 

La Policía tiene dudas sobre esta versión y por eso se comenzaron a analizar las cámaras de seguridad de la zona, con el fin de detectar algún movimiento sospechoso cerca de la vivienda. Hasta ahora, las autoridades lo manejan como "muerte dudosa" ya que no están claras las causas de la muerta aunque a simple vista no hay ningún indicio de nada.

Sobre este relato, el jefe policial comentó: "Lo que la madre ha comentado está bajo investigación, lo tomamos como material reservado y lo tenemos que trabajar".

La mujer y su hija vivían solas en su casa.


Las Más Vistas