Investigan posible lavado de activos en el caso del profesor de inglés asesinado en Maldonado – Teledoce.com

Investigan posible lavado de activos en el caso del profesor de inglés asesinado en Maldonado

La expareja de la víctima tenía varios vehículos de alta gama.

Los investigadores del caso de la mansión swinger Gypsy Queen se centran en averiguar cómo se blanqueaba el dinero recaudado en las fiestas sexuales que organizaba la expareja del profesor de inglés asesinado Edward Vaz, según informa el diario argentino Clarín.

De la documentación incautada la pasada semana en los allanamientos, surge que el profesor y su expareja tenían un apartamento sobre la avenida Roosevelt y Oslo. Además, la mujer compró en 2012 un auto de alta gama valuado en 90.000 dólares y tenía camionetas y otros vehículos.

Otro punto que llamó la atención de los investigadores es que fue vendida a un magnate brasileño en 2012 por 1,3 millones de dólares. Sin embargo, la exesposa de Vaz y una amiga continuaron viviendo en la casa porque al nuevo dueño le gustaba cómo la conservaban. Por esto fue que se investigó el origen del dinero.

Las investigaciones llegaron a saber que la mansión se construyó en 2004 y supo que compró el terreno y financió la construcción fue un exministro del presidente argentino Carlos Menem. El hombre conoció a la expareja de Vaz y a su amiga, y quedó vinculada con la última. Puso el terreno al nombre de la mujer y le dio dinero para que construyera la mansión a donde se mudó Vaz y su expareja.

Llegó un momento en que al jerarca menemista resolvió dejarle la vivienda a las mujeres, indicó una fuente a Clarín.


Las Más Vistas