La situación tiene como víctimas a trabajadores inmigrantes.
La Policía y la Fiscalía investigan la existencia de una presunta red de trata de personas con fines de explotación laboral en un establecimiento rural de Paysandú, una situación que involucra a trabajadores inmigrantes.
Según se informó en las últimas horas desde la Fiscalía, “en Paysandú se desarrolló un operativo importante dirigido por el fiscal Joaquín Suarez por una presunta red de trata de personas con fines de explotación laboral”.
“La investigación comenzó por una denuncia anónima por presuntas irregularidades laborales que afectan a trabajadores migrantes en un establecimiento rural del departamento. Se hicieron dos allanamientos —uno en un predio rural y otro en un inmueble industrial— con intervención de la Jefatura de Policía de Paysandú, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Interpol Uruguay, la Unidad de Víctimas”, indicaron desde la Fiscalía.
Con todo, se tomó conocimiento de que serían víctimas de la trama un total de 14 peruanos y 38 argentinos, incluido un adolescente. En las últimas horas se tomó declaración bajo modalidad de Cámara Gesell a 11 trabajadores de nacionalidad peruana en carácter de víctimas.
Frente a esto, dos personas vinculadas a la dirección de la empresa investigada están siendo indagadas y “se les impusieron medidas limitativas de cierre de fronteras con el objetivo de asegurar su sujeción al proceso”.
Además, hay una persona detenida que se prevé sea imputada en las próximas horas: se cree que cumplía el rol de “presunto captador”.

