Portaba dos cuchillos —uno de ellos oculto en la muñeca, debajo de su campera— y dos varillas metálicas de 34 centímetros, con las que habría intimidado a al menos un paciente.
La Fiscalía investiga si el hombre que fue detenido este domingo luego de ingresar a robar al Hospital Italiano haciéndose pasar por médico está vinculado a un caso similar ocurrido hace poco en la Médica Uruguaya.
Este domingo, el hombre se presentó ante un funcionario de seguridad del centro de salud portando un estetoscopio y dijo ser médico ginecólogo. Afirmó que necesitaba acceder a los vestuarios para cambiarse, lo que le permitió el ingreso sin levantar sospechas. Poco después, desde el área de informes se alertó sobre una persona ajena a la institución que estaba recorriendo salas y revisando pacientes sin autorización.
Un delincuente se hizo pasar por médico e intentó robar en el Sanatorio Italiano; fue detenido
Al ser interceptado, se le incautó una bolsa con diversos objetos que se presume habían sido robados del lugar, entre ellos: nueve termómetros, un oxímetro, ropa médica, una riñonera y un perfume. También portaba dos cuchillos —uno de ellos oculto en la muñeca, debajo de su campera— y dos varillas metálicas de 34 centímetros, con las que habría intimidado a al menos un paciente.
La jefa de enfermería del sanatorio formalizó la denuncia en la Seccional novena perteneciente a la Zona Operacional II, y el hombre quedó detenido a disposición de la Fiscalía.
Funcionarios del Hospital Italiano narraron a Telemundo que una situación similar ocurrió días atrás en la mutualista Médica Uruguaya.
En ese caso, una persona también ingresó al centro de salud simulando ser parte del personal. Dio el apellido de un médico en la lavandería, recibió una túnica, y logró circular por las instalaciones e incluso atender pacientes. En este caso no fue detenido.
Las autoridades investigan ahora si ambos hechos podrían estar vinculados.
