José Decurnex: “Nacional no tiene nada que ver con los incidentes que sucedieron”

El presidente tricolor sostuvo que los incidentes en las afueras del Gran Parque Central "son responsabilidad de la seguridad pública".

La directiva de Nacional tuvo una reunión este lunes en la sede del club para discutir los incidentes del clásico femenino del sábado, jugado en el Gran Parque Central. José Decurnex, presidente de Nacional, habló con la prensa tras la reunión:

Los incidentes los analizamos el mismo sábado. Recaudamos la información, hicimos la denuncia como corresponde que fue, a nuestro juicio, un operativo fallido de la Policía en las afueras del GPC. Dentro del estadio, que corresponde a la seguridad de Nacional, no hubo incidentes.

No tengo información de que vecinos de la zona hicieran un reclamo en particular.

Manifestamos en el primer clásico, en el que fuimos visitantes, que era muy importante que el Ministerio del Interior y la Policía asumieran lo que les correspondía, que era el operativo en las afueras del estadio. Lo debieron haber asumido el sábado en el clásico del femenino. No sucedió de la manera que debía suceder. Nacional no tiene nada que ver con los incidentes que sucedieron.

Los incidentes que sucedieron en las afueras del GPC son responsabilidad de la seguridad pública.

Nos ocupamos de lo que nos teníamos que ocupar. La seguridad de Nacional alertó ocho minutos antes de que empezara el partido que venían hinchas de Peñarol y el jefe del operativo dio el OK.

Lo que hubo fue una discusión de la cancha en la que se jugaría. Estaba previsto en la cancha de Rentistas pero después hubo reuniones en las que se habla de los recaudos de seguridad.


Las Más Vistas