En el lugar del hecho, la Policía incautó una pistola calibre 9 milímetros, modificada, con 15 cartuchos sin detonar y numeración ilegible, la cual fue puesta a disposición de Policía Científica para su peritaje.
Un joven fue asesinado y dos hombres resultaron heridos de arma de fuego en la madrugada de Año Nuevo, en un episodio ocurrido en la zona de las calles Carreras Nacionales y Dámaso Antonio Larrañaga, en el barrio Ituzaingó.
El hecho se registró sobre las 00:07 horas, cuando dos jóvenes de 21 y 22 años ingresaron ensangrentados y alterados a una casa de la zona, pidiendo ayuda. Antes de entrar efectuaron un disparo que hirió a un vecino de 58 años en el pie, una víctima involuntaria que quedó en medio de un conflicto que le era ajeno.
Uno de los hombres tenía un arma de fuego, que se le cayó en la calle antes de ingresar a la casa. Testigos indicaron además que, previo a entrar a la vivienda, se efectuó un disparo que impactó en el vecino de 58 años que se encontraba sentado en la casa lindera.
Como consecuencia del hecho, el joven de de 21 años fue asesinado -murió este jueves- y el hombre de 58 años y el otro joven de 22 resultaron heridos. El primero recibió un disparo en el tórax y otro en el pie izquierdo, que le provocaron la muerte. Tenía cuatro antecedentes penales, el último de ellos por tráfico de armas.
El segundo fue trasladado al Hospital Policial, donde se le diagnosticó una herida de arma de fuego en la pierna izquierda. En tanto, el tercer herido fue trasladado por particulares a un centro de salud de la zona de Jardines del Hipódromo y posteriormente derivado al Hospital de Clínicas. Allí se le diagnosticó una herida de arma de fuego en la región occipital del cráneo, sin daño encefálico visible.
En el lugar del hecho, la Policía incautó una pistola calibre 9 milímetros, modificada, con 15 cartuchos sin detonar y numeración ilegible, la cual fue puesta a disposición de Policía Científica para su peritaje.
El procedimiento contó con la intervención de efectivos de la Seccional 16, unidades del PADO, Policía Científica y el Departamento de Homicidios, que continúa trabajando para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el hecho y determinar responsabilidades.
