Joven turco denunció haber sido agredido por la Policía sin razón – Teledoce.com

Joven turco denunció haber sido agredido por la Policía sin razón

Dijo que estaba en una oficina de Antel cuando lo redujeron por hablar un idioma raro.

Un joven turco que fue detenido en Maldonado denunció a policías por maltrato: dijo que lo golpearon, lo hicieron desnudar y le arrojaron agua. Desde las fuerzas policiales se niega dicho maltrato.

El hombre, Sander Dertop, contó a Telemundo que él y su pareja intentaban solucionar un problema con el internet de Antel en la oficina comercial en Maldonado de la compañía de telecomunicaciones estatal, y como demoraban en atenderlo decidió llamar a su madre en Turquía. Según narra, al escucharlo hablar en un idioma extraño dos guardias de seguridad privada se le acercaron e intentaron reducirlo.

Una de las encargadas de Antel llamó a la Policía, y lo llevaron a la seccional 1ª. Más tarde lo llevaron al Hospital de Maldonado, donde según su denuncia no lo revisaron bien y no le quisieron hacer un estudio por no hablar correctamente el idioma español.

Dertop se contactó con un abogado y presentó la denuncia penal. Tanto él como su pareja dijeron no entender por qué los trataron así. Llegaron a Uruguay hace un año, y comentaron que ya no quieren vivir más en el país porque no se sienten seguros.

Además, denunciaron que un individuo los estafó en US$22.000 apenas llegaron a Uruguay.

Desde la Jefatura de Maldonado se indicó a Telemundo que no se darán declaraciones mientras Asuntos Internos investiga lo sucedido. Fuentes policiales aseguraron que la versión que tienen es muy diferente de la Dertop.


Las Más Vistas