Juan Miguel Petit y la quema de colchones en el Comcar: “son expresiones violentas generadas por la falta de trabajo penitenciario” – Teledoce.com

Juan Miguel Petit y la quema de colchones en el Comcar: “son expresiones violentas generadas por la falta de trabajo penitenciario”

El comisionado parlamentario para las cárceles explicó la situación a Telemundo.

Comenzó como una protesta para evitar un traslado entre módulos. De esa manera surgió la situación de violencia, los reclusos quemaron colchones. Un recluso resultó herido de gravedad y el resto con heridas leves, todos por quemaduras. Producto de esta situación, la visita de este viernes está retrasada.

Según Juan Miguel Petit esta situación tiene un contexto más amplio que el conflicto:

Por suerte no ha habido heridos graves, salvo un herido de entidad. Hubo dos personas que fueron lesionadas por dos internos. Cabe destacar el accionar de los funcionarios que entraron y rescataron a las dos personas y se logró evitar algo que no iba a tener arreglo.

La excusa es variable, es inorgánica, es un poco amorfa y varía. Son expresiones violentas generadas por la falta de trabajo penitenciario y el personal que está hace lo que puede.

 

Video del motín


Las Más Vistas