Justicia brasileña imputó a cuatro personas que intentaron ingresar a Brasil desde Uruguay por tráfico internacional de drogas

Entre los imputados hay un ciudadano uruguayo. Ahora cumplen prisiómn

El operativo fue realizado en forma conjunta entre la Aduana brasileña, la Policía Federal brasileña y el Ejército que está en el paso fronterizo.

Una camioneta matriculada en Brasil, con tres ocupantes, dos hombres -uno uruguayo pero con nacionalidad brasileña- y una mujer, intentaron ingresar a territorio norteño por Chuy llevando en el interior de las puertas del vehículo, varios kilos de stunk o super marihuana, como se la conoce en Brasil.

Los tres fueron detenidos y trasladados a la Delegacia de la Policía Federal Brasileña en Santa Vitória.

Allí fueron interrogados y declararon que la marihuana la habían adquirido en plantíos de Rocha y pretendían llevarla a San Pablo, donde otro contacto les pagaría una buena suma de dinero.

La Policía Federal ordenó un allanamiento en San Pablo y logró también detener al contacto que recibiría la droga.

La justicia brasileña formalizó a los cuatro, incluido en ciudadano uruguayo, por tráfico internacional de drogas. Todos están presos en el presidio de Santa Vitória, ubicado a unos 20 km de la frontera con Uruguay.

Según fuentes policiales, se estaría desbaratando parte de una organización dedicada al tráfico de marihuana de uso medicinal, pero utilizada en Brasil para consumo social por su alto contenido psicoactivo.


Las Más Vistas