Justicia condenó a diez personas por contrabandear armas y municiones desde Argentina

Las penas van de siete a 16 meses de prisión que se sustituirán por un régimen de libertad a prueba.

La Justicia condenó a diez personas por contrabandear desde Argentina armas y municiones, tras ocho meses de investigación. Las penas van de siete a 16 meses de prisión que se sustituirán por un régimen de libertad a prueba.

Las detenciones se dieron tras diez allanamientos en siete departamentos. Se detuvo a 12 personas y se incautaron 24 armas largas, tres armas cortas y unas 3.000 municiones de diferentes calibres.

La investigación comenzó en noviembre del 2021 cuando la Dirección General de Información e Inteligencia Policial recibió información sobre maniobras de tráfico internacional de municiones desde Argentina. Según las fuentes las armas entraba ilegalmente por el litoral, Soriano y Río Negro.

El operativo llamado "el popular" logró identificar a cuatro personas que ingresaban municiones al país de forma irregular para luego comercializarlas en todo el territorio por medio de redes sociales y grupos de WhatsApp.

Mediante el seguimiento de sospechosos e intervenciones telefónicas, se descubrió que estas personas ingresaban municiones en pequeñas embarcaciones desde Argentina utilizando las islas e islotes del río Uruguay como punto de encuentro e intercambio.

Las investigaciones permitieron descubrir además a vendedores, revendedores y compradores.


Las Más Vistas