Justicia dictó 120 días de prisión preventiva para seis chilenos que explotaban cajeros automáticos – Teledoce.com

Justicia dictó 120 días de prisión preventiva para seis chilenos que explotaban cajeros automáticos

Cinco de los detenidos tenían antecedentes penales por robos y rapiñas en su país natal.

La Policía de Canelones investigaba un hurto ocurrido en un supermercado del balneario Belo Horizonte, ocurrido el fin de semana, cuando el negocio estaba cerrado.

Las cámaras de seguridad y las indagatorias policiales llevaron a la Policía a una vivienda de Villa Argentina donde, tras un allanamiento, detuvieron a los seis ciudadanos chilenos. Además encontraron varios elementos que hicieron pensar que estas personas estaban detrás de las explosiones de los cajeros.

También se encontró dinero en moneda nacional y moneda argentina, paraguaya, chilena y peruana.

Mientras la Fiscalía de Canelones reunió las pruebas para decretar prisión preventiva, por 180 días para los implicados, desde Montevideo solicitaron se pudiera indagar a los detenidos.

El juez Enrique Falco decidió darles 120 días de prisión preventiva, para que la Fiscalía indague sobre este caso.

Este lunes, los seis detenidos fueron derivados a la Dirección de Información Táctica donde los delincuentes son investigados como la principal banda involucrada en las explosiones de cajeros.

La Policía continúa en su hipótesis de que no es una sola banda la que se dedica a este tipo de ilícitos, sino que se han formado más bandas locales, por efecto contagio.

Las Más Vistas