Justicia imputó por femicidio al padrastro de la joven asesinada en Paysandú

La Justicia, además, dispuso 120 días de prisión preventiva como medida cautelar mientras continúan las investigaciones.

La Justicia de Paysandú imputó por un delito de "homicidio muy especialmente agravado por femicidio" al hombre de 36 años detenido por ser el presunto homicida de una joven de 20 años. 

La Policía sanducera encontró este martes el cuerpo sin vida de Shakira Rossana Morales Rey, que estaba desaparecida desde el pasado 20 de mayo. Según dijo a Telemundo el jefe de Policía de Paysandú, Eduar Alvez, el cadáver fue hallado en un pozo de unos 80 centímetros de profundidad ubicado en el predio donde vivía Morales. En ese terreno estaba su casa y también la de su padrastro, el hombre de 36 años que el martes confesó ser el autor material del asesinato y que este miércoles fue imputado por el crimen. La Justicia dispuso 120 días de prisión preventiva como medida cautelar mientras continúan las investigaciones.

“Primero estuvimos trabajando en el círculo familiar, donde surgieron algunas pistas. Luego chequeamos las cámaras de videovigilancia. Y eso llevó a que podamos encontrar a esta muchacha, enterrada en el fondo de donde vivía, pegado a la casa de su padrastro”, explicó el jefe de Policía local en rueda de prensa el martes tras la detención del hombre. 

El crimen generó conmoción en los vecinos de la zona y en la tarde del martes varios acudieron al asentamiento donde vive el homicida y le incendiaron la casa. 


Las Más Vistas