Justicia no permitió difundir imágenes de los asaltantes del BROU de La Paz

Dos de ellos entraron al local a cara descubierta. Utilizaron un fusil que sería robado del Ejército.

El jefe de Policía de Canelones, que encabeza la investigación del asalto a la sucursal del Banco República en la ciudad de La Paz, solicitó dar a conocer las imágenes de dos delincuentes que entraron a robar a cara descubierta. La idea era poder exhibir las fotos para que la sociedad colaborara con su captura, pero la jueza no autorizó su difusión.

Los asaltantes entraron hacia las dos de la tarde al local ubicado en la zona céntrica de La Paz, armados con pistolas y un fusil HK-47. Fuentes policiales consultadas por Telemundo aseguran que ese fusil es el que fue robado recientemente del Batallón de Infantería Nº1 del Ejército.

El BROU no dio a conocer oficialmente la cifra que fue robada, pero desde la Policía se sigue hablando de unos US$20.000. Serían siete los involucrados: los dos que entraron con cara descubierta, otros dos que se taparon sus rostros, otros dos que se quedaron afuera y un séptimo que esperaba en el auto.

El vehículo fue encontrado poco rato después en la zona de Colón, prendido fuego en un camino vecinal. Durante buena parte de la tarde se realizaron allanamientos en el límite departamental entre Montevideo y Canelones; se detuvo a varias personas, pero ninguno tenía nada que ver con el hecho.


Las Más Vistas