Justicia pidió acceso a comunicaciones de empresa y reconstrucción del homicidio de Susana Odriozola

Aún no se definió si la reconstrucción se hará en el lugar del homicidio o no ni cuándo se hará.

Según el auto de procesamiento del hecho, una testigo aportó datos sobre una persona que estaba frente al Juzgado de Familia donde trabajaba Susana Odriozola. La mujer, que salió del juzgado junto a la alguacil y la acompañó hasta su auto, declaró que al salir con la víctima vio a un muchacho mandando mensajes por celular la siguió.

La persona, según el auto de procesamiento, era de complexión media, morocha, sin barba, con campera azul y pantalón oscuro.

Desde la Jefatura de San José se confirmó la versión pero se señaló que no se pudo comprobar que el hombre en cuestión haya seguido a Odriozola.

En base a la declaración, la Policía buscó cámaras de seguridad para tratar de determinar si efectivamente la persona siguió a Odriozola y si tuvo que ver con su muerte pero la zona carece de cámaras.

Es por esto que la Justicia ordenó varias actuaciones judiciales. Entre otras, solicitó a empresas los celulares, la posibilidad de acceder a las comunicaciones frente al Juzgado de Familia de San José el pasado viernes.

Además, se confirmó una reconstrucción de los hechos, aunque no está clara la fecha y la ubicación a hacerla.

Por ahora, el hecho sigue enmarcado en un intento de rapiña por el cual procesaron a dos personas con profusos antecedentes penales. Uno de ellos, el autor material del hecho, sostuvo al ingresar al juzgado el pasado lunes que era inocente y acusó a las autoridades de encerrar a inocentes y dejar libres a los verdaderos asesinos.


Las Más Vistas