Justicia procesó con prisión a tres policías por incidentes en Coyote que terminaron en la muerte de Nicolás Cuña

El fiscal del caso dijo que las indagatorias continúan.

Uno de los policías reconoció que disparó para intimidar; fue procesado por un delito de homicidio a título de dolo eventual y otro de riña. Los otros dos policías fueron procesados por el delito de riña con resultado de muerte y lesiones.

El fiscal del caso, Gustavo Zubía, dijo que las indagatorias continúan y aseguró que el testimonio de un taxista fue fundamental para identificar al policía que disparó y dio muerte al joven cuña, de 19 años.

“Hubo una persona que pudimos establecer que fue la que dio muerte mediante un impacto de bala que habría rebotado en el piso, por eso a título de dolo eventual, a la persona fallecida.

Hay múltiples disparos en la noche, por eso se solicitó para las otras personas el delito de riña. La muerte califica todos los eventos dramáticos, de horas en las que ocurrieron numerosos disparos de arma de fuego, corridas, agresiones a estos funcionarios, que hacían una especie de servicio externo del boliche”, apuntó Zubía.

El fiscal agregó que los tres policías portaban armas de reglamento y aseguraron que actuaron en legítima defensa.

“Pero la legítima defensa está totalmente exorbitada frente a que no se comprobó que por parte del otro bando existiera uso de armas o elementos contundentes, más allá de piedras”.

Según se dijo, el testimonio de un taxista fue fundamental para identificar al policía que dio muerte el joven Cuña.

“No es el policía que inicialmente se entregó. Es otro policía”.


Las Más Vistas