La bala que hirió a un niño en Casavalle estaba dirigida para una mujer que presenció un homicidio en enero – Teledoce.com

La bala que hirió a un niño en Casavalle estaba dirigida para una mujer que presenció un homicidio en enero

Ella estaba frente a la escuela porque llevaba allí a dos de sus hijos.

La bala que impactó en el niño en Casavalle era para una mujer, testigo de un homicidio que se produjo en enero pasado. El muerto era uno de los jefes de la banda conocida como “Los Chingas”. El episodio que derivó en un niño baleado es un claro enfrentamiento entre bandas, dijo una alta fuente del Ministerio del Interior a Telemundo.

El homicidio por el que los hombres querían disparar a la mujer está relacionado con unos de los jefes de “Los Chingas”, acribillado a balazos en enero de este año, en Los Palomares, en Aparicio Saravia y San Martín.

El muerto estaba requerido tras un mega operativo policial el 22 de diciembre del año pasado.

Ese día, la Policía logró capturar a varios integrantes de la banda que realizaba desalojos forzosos  para tener control total del territorio.

En el organigrama de la banda, el fallecido era el jefe del operativo, el encargado de extorsionar y desalojar a un centenar de personas, con el objetivo de quedarse con sus casas para venderlas o usarlas como depósitos de armas, drogas u objetos robados.

La mujer agredida este miércoles es un familiar muy cercano a él, también integrante  de la banda, que fue testigo en el momento que lo mataron.

Estaba frente a la escuela de Casavalle porque fue a llevar al centro educativo a dos de sus hijos.


Las Más Vistas