La Brigada de Explosivos del Ejército trabaja en un plan para combatir el ataque de delincuentes a cajeros automáticos – Teledoce.com

La Brigada de Explosivos del Ejército trabaja en un plan para combatir el ataque de delincuentes a cajeros automáticos

Luego de la explosión del cajero de Punta Carretas Shopping, el Ejército Nacional informó que trabaja en un plan junto a las instituciones bancarias.

La Brigada de Explosivos del Ejército Nacional ha colaborado en la investigación que lleva adelante la Policía Nacional. La idea de desarticular a la banda de delincuentes que atenta contra cajeros automáticos no ha sido tarea sencilla.

Los primeros hombres capturados fueron chilenos y tras ello cayeron algunos uruguayos. Se presume que los chilenos que llegaron al país instruyeron a los delincuentes locales. Este lunes murió uno de los cuatro hombres que llegó a robar el dispensador de dinero ubicado en una casa de Cambios de Punta Carretas Shopping.

Fue la explosión de mayor magnitud y la primera fatal, desde que comenzaron este tipo de ataques. Según supo Telemundo, la Brigada de Explosivos del Ejército Nacional trabaja con diferentes instituciones bancarias, para tratar de mitigar la modalidad utilizada por este grupo de delincuentes.


Las Más Vistas