La cantidad de éxtasis y anfetaminas incautadas por la Policía en 2018 fueron 150 veces superiores a las de 2017 – Teledoce.com

La cantidad de éxtasis y anfetaminas incautadas por la Policía en 2018 fueron 150 veces superiores a las de 2017

Se trata de una cifra récord para este tipo de droga, tradicionalmente asociada a las fiestas de música electrónica.

El aumento en la incautación de estas drogas, vinculadas a consumidores de alto poder adquisitivo poco tiene que ver con el mercado interno. Según investigadores, Uruguay es considerado como ruta de salida hacia otros mercados.

De hecho, buena parte del aumento de la incautación de cocaína se explica por un único operativo realizado en setiembre de 2018 que tuvo lugar en el puerto de Motnevideo.

En esa oportunidad se incautaron 417 kg de esta droga. Estaba dentro de un contenedor y su destino final era Bélgica. Detrás de la maniobra había un uruguayo.

Según El Observador iba a cobrar 800 mil dólares por el traslado de  la droga que en el mercado superaba los 20 millones de dólares.

En el caso del éxtasis y las metanfetaminas, por lo general son incautadas en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. La droga llega en valijas de extranjeros o en paquetes que son enviados a uruguayos.

La marihuana también registró un aumento en la cantidad incautada. En este caso los investigadores creen que esa droga llega para consumo interno.


Las Más Vistas