La comisión disciplinaria juvenil se reunió para analizar el ataque al padre de dos jugadores de Rampla

Telemundo habló con Gerardo Lorente, integrante de la comisión.

En el clásico de la Villa entre Cerro y Rampla Juniors de Tercera División, disputado en la mañana de este miércoles, dejó a un hombre herido de bala tras una trifulca entre hinchas.

En respuesta a esto, la comisión disciplinaria juvenil de la AUF se reunió de manera extraordinaria. Telemundo habló con Gerardo Lorente, integrante de la comisión.

"Recibimos los informes del árbitro del partido, del veedor, de la empresa de seguridad y otros más dispuestos para el tribunal. Hemos dispuesto el traslado de los clubes por cuatro días hábiles para que hagan sus descargos y aportar pruebas que crean pertinentes. Con esto se evaluará si los hechos entren en el artículo 5, que establece la responsabilidad objetiva de los clubes. Tras esto, se decidirán las sanciones pertinentes", dijo Lorente.

"Es un hecho grave pero no podemos adelantar nada. Difícil será para los clubes eximirse de responsabilidades, porque eso fue modificado en la AUF en 2014", agregó.

La comisión reunió con el jefe de seguridad de la AUF, la cual Lorente calificó de “muy fructífera”.

Lorente afirmó además que no se supo con certeza si había policías en el partido.

"El problema que enfrentamos hace tiempo es la falta de un protocolo de seguridad en inferiores. En este tipo de situaciones hay diferencias entre juveniles y mayores, porque es más difícil establecer condiciones de seguridad para controlar a los parciales", sostuvo Lorente.


Las Más Vistas