La defensa de los jóvenes mexicanos procesados por el asalto a la joyería del Enjoy Conrad pedirán que puedan cumplir las penas en su país

Un tratado bilateral entre Uruguay y México permitiría que el pedido se lleve a cabo.

Este lunes la Justicia resolvió cuatro años y cuatro meses de prisión para trece de los jóvenes mexicanos involucrados en el robo a la joyería del hotel Enjoy Conrad.

Las abogadas defensoras confirmaron a Telemundo que dos de los jóvenes detenidos tienen requisitoria internacional con otros hechos delictivos, aunque no hay pedido de extradición. También contaron que la mayoría de los jóvenes contactó a su familia en México y que varios de ellos desean cumplir la pena en su país.

Alicia Magnani, defensora de los acusados, explicó cómo pueden continuarse las penas:

“Han tenido contacto con sus familiares y estos con nosotros, donde mantenemos un diálogo de cuál era la situación y la pena que les podía caber en la situación.

La pena se cumplirá en Uruguay en principio. Quizás la estrategia sería que algunos fueran a cumplir la pena en su país. A su vez, pueden redimir pena con trabajos en México porque tenemos un tratado bilateral. Todo esto lleva mucho tiempo en gestiones”.


Las Más Vistas