La defensa del homicida de Micaela Onrrubio insiste con el hecho de que no se encontró aún el arma homicida

La Justicia de San José accedió al pedido de Fiscalía que había solicitado la ampliación de las medidas cautelares, además, se amplió la carátula del caso a homicidio muy especialmente agravado por femicidio.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Penal de San José de Mayo encabezada por el juez Fabricio Cidade.

La Fiscalía solicitó la ampliación de las medidas cautelares para el imputado por este crimen, Gabriel Pistón, por 120 días más de prisión preventiva.

También se amplió la carátula del caso a “homicidio muy especialmente agravado por femicidio”.

A tales efectos el fiscal adjunto, Hugo Pereira, señaló que se trata de una ampliación del objeto.

Fiscal Hugo Pereira: Estamos aguardando el resultado de algunas pericias técnicas y la declaración de algunos testigos importantes y ya estamos en condiciones de presentar la acusación, en breve. 

La defensa de Pistón por su parte considera que innecesario esta medida solicitada por la Fiscalía y a la que accedió la Justicia.

Carmelo Arocha, defensa: Principalmente porque ya había tenido una prórroga de 180 días, no se justificaba una prórroga de 120 días. Más si se tiene en cuenta lo que dijo el fiscal que brevemente presentarían la acusación, entonces perdería razón de ser. Hay muchos elementos que no quiero adelantar porque no estamos todavía en etapa de acusación. Pero fundamentalmente decir que la prueba principal falta, que es el arma homicida.


Las Más Vistas