La defensa del imputado por el homicidio del dirigente sindical en Rivera pedirá que se lo traslade a la cárcel de Cerro Carancho – Teledoce.com

La defensa del imputado por el homicidio del dirigente sindical en Rivera pedirá que se lo traslade a la cárcel de Cerro Carancho

Afirman que tiene varios problemas de salud.

Por el delito que se le imputa, si se confirma la condena, la pena mínima que deberá cumplir es de 15 años a 30 años de penitenciaría como máximo.

La fiscal Betina Ramos consideró que el imputado, de 63 años de edad, incurrió en un homicidio con varios agravantes, ya que tuvo una reacción desmedida al hecho ocurrido y el fallecido no pudo defenderse. Además explicó por qué pidió la prisión preventiva:

“Es camionero de empresa internacional- viaja hacia Brasil y otros países- tiene medios económicos para acceder, posibilita evadirse de la Justicia y hubo conductas que llevaron a pedir a la sede la medida cautelar”.

En este punto, Ana Paula Amaral, defensa del hombre, discrepó con la Justicia:

“Hubo puntos que discordamos como el peligro de fuga porque no sucede de esa forma. Fue un hombre que fue confeso y en todo momento colaboró con la Justicia y reconoció haber participado en el hecho e hizo entrega del arma de fuego”.

El hombre declaró que temió por su vida, y que se encuentra arrepentido porque nunca disparó con la intención de matar.

La defensa pedirá su traslado de la cárcel de Cerro Carancho en Rivera.

“La defensa está manejando algunos argumentos para poder solicitar que sea trasladado a un lugar de mayor comodidad porque tiene varios problemas de salud. Tenemos la historia clínica y vamos a pedir el traslado”, explicó Amaral.

El homicidio del dirigente sindical motivó un paro del PIT-CNT para el próximo 9 de enero a partir de las 14:00.

La central sindical rechazó este homicidio, el asesinato del taxista en la noche del miércoles y dos femicidios en lo que va del 2018.


Las Más Vistas