La dirección de la Policía Nacional analizará este lunes el operativo del clásico del fútbol femenino

El ministerio del interior explicó en un comunicado en qué consistió el operativo de seguridad.

Según informó este domingo el Ministerio del Interior a través de un comunicado, el operativo previsto para el partido clásico femenino, comenzó sobre las 12:30 del sábado.

Según la cartera, los efectivos se desplegaron en Jaime Cibils y Carlos Anaya y Jaime Cibils y Gral. Urquiza. Asimismo se dispusieron agentes para los cortes de canalización y circulación en: Jaime Cibils entre Monte Caseros y 8 de Octubre y Gral. Urquiza, entre Pedro Olmida y Cte. Braga.

El despliegue contó además con el monitoreo de las cámaras de la zona.

El comunicado señala que sobre la hora de inicio del partido, se informó desde el Centro de Comando Unificado, que por calle Urquiza había aproximadamente unos 50 simpatizantes de Peñarol en actitud hostil, provocando disturbios y arrojando piedras hacia parciales de Nacional, provocando daños en unos 10 vehículos estacionados y en algunos ventanales de viviendas.

En virtud de ello, se envió el equipo de choque de Guardia Republicana, el que realizó la dispersión de las parcialidades donde parte de la parcialidad de Nacional ingresa en “avalancha” por el acceso número 2 y la parcialidad hostil de Peñarol fueron disueltos hacia Luis Alberto de Herrera.

El Ministerio del Interior señala en el documento que este lunes están convocadas por la Dirección de la Policía Nacional todas las unidades que participaron del operativo para una evaluación del despliegue policial.


Las Más Vistas