La directora de Cárcel Central aseguró que "era obvio y sabido" que Rocco Morabito iba a fugarse

Mary González explicó que Asuntos Internos había retirado el equipo de viodeovigilancia del centro de reclusión.

La directora de Cárcel Central había advertido en varias ocasiones al INR sobre las intenciones de fuga que tenía Rocco Morabito. Además, explicó que días antes de la fuga Asuntos Internos había retirado el equipo de viodeovigilancia del centro de reclusión.

Parte de las declaraciones de Mary González:

Siempre quería conversar y convencer, siempre había que hablar con el personal para que no cayera. Todos los días tenía peticiones nuevas, generaba ruido. Enseguida empezamos a comunicar a las autoridades del INR esto para que tomara medidas. Incluso se hizo una investigación cuando se le encontró un teléfono, como en las visitas no había escáner corporal él se ponía agresivo con los funcionarios porque no quería que revisaran a sus familiares.

Se hizo una falta disciplinaria de 60 días. Hubo todas las intervenciones habidas y por haber. Alerté a las autoridades y desde el año pasado las respuestas que tuvimos fue enseguida del subdirector nacional operativo, me dijo que la unidad de cuerpo de traslado me facilitaba una persona más exclusivamente para el piso de morabito, esto se cumplía de 7:00 a 19:00 y la Guardia Republicana apostó dos funcionarios más por la noche.

Es un garrón y por eso pedimos que se lo llevara a un lugar donde la seguridad estaba dada, era sabido, era crónica de una muerte anunciada. Todos los días dormías como la liebre, con un ojo abierto.


Las Más Vistas