La escuela técnica “Domingo Arena” sufrió dos robos en menos de una semana – Teledoce.com

La escuela técnica “Domingo Arena” sufrió dos robos en menos de una semana

Se llevaron herramientas, computadores, útiles de cocina y máquinas de cocer, entre otros elementos.

La UTU de Domingo Arena, en la zona de Piedras Blancas, fue robada dos veces en los últimos días.

Según informaron docentes a Telemundo, en la primera oportunidad, que se dio el pasado 15 de marzo, se llevaron computadoras y herramientas, pero las cámaras de seguridad pudieron detectar a los dos delincuentes que estaban encapuchados y se fugaron rompiendo un vidrio.

La segunda oportunidad fue el martes 20 de marzo, cuando también robaron más equipos de computación, incluso los utilizados por administración, con datos y registros de todos los alumnos que comenzaron este ciclo lectivo.

En tanto, padres de alumnos dijeron a Telemundo que los delincuentes se llevaron máquinas de coser nuevas adquiridas para los cursos de costura, no así las viejas de gran tamaño que están fijadas al piso. Agregaron que también sustrajeron artículos de los cursos de cocina.

Ambos robos ocurrieron durante la madrugada, cuando el edificio estaba vacío, razón por la cual los profesores temen que se registren nuevos hurtos durante la semana de turismo en la que no habrá cursos. Los docentes destacaron además el gran destrozo ocasionado por los delincuentes durante los robos.

El del martes, que a diferencia del primero no pudo ser captado por las cámaras de seguridad, derivó en la suspensión de clases durante la jornada.


Las Más Vistas