La explosión de una garrafa: todo indica que fue eso lo que inició el incendio en el apartamento 906 del edificio de 18 de Julio y Tacuarembó

El edifico no tenía al día la habilitación de Bomberos.

Una mujer murió calcinada en el incendio que se produjo este jueves en un edificio ubicado a pocos metros del cruce entre 18 de Julio y Tacuarembó. El fuego comenzó en el piso 9 pero se propagó al piso superior, donde en uno de los apartamentos funciona un laboratorio dental.

Trabajadores relataron lo sucedido:

Roberto, laboratorio dental en piso 10: Estábamos trabajando normalmente con mi socio, como todos los días, sentimos una fuerte explosión, saltaron las ventanas, empezó a entrar fuego  y no sabíamos cómo salir del apartamento. Tratamos de sacar lo más que pudimos pero el humo negro nos impidió continuar.

Según contaron varias personas que estaban en el edificio, desde los pisos altos se escuchaban gritos de “fuego, fuego”, procedentes de la gente que estaba en la calle. Rápidamente evacuaron el lugar.

Pero el incendio también afectó a trabajadores que estaban cerca del edificio, como por ejemplo funcionarios de la Intendencia que reparaban las veredas.

Gabriel, trabajador de la IM: Yo estaba acá en la vereda y sentí una explosión y vi humo y fuego. Empezaron a volar cosas. Pensé que había sido un choque.

En el edificio afectado hasta este viernes por la tarde continuaba sin reestablecerse la energía eléctrica en varios pisos y no funcionaban los ascensores, las personas debieron subir por las escaleras.

Ana, trabajadora de una oficina en el piso 8: Vino la Inspección de UTE porque está revisando todos los apartamentos para ver si hay filtraciones, y así saber en qué medida se puede ir habilitando la energía eléctrica.

Por su parte, el vocero de Bomberos Pablo Benítez explicó que todo indica que el incendio pudo haberse desatado por la explosión de una garrafa, pero esto aún no fue confirmado. Benítez aseguró que el edificio  no tenía la habilitación vigente de Bomberos.

El vocero de Bomberos agregó que el departamento de investigación de siniestros continúa trabajando, haciendo un relevamiento “más minucioso”, para poder llegar a una hipótesis certera.

 


Las Más Vistas