La familia de “el Pelado” Roldán prepara una demanda al Estado por su asesinato – Teledoce.com

La familia de “el Pelado” Roldán prepara una demanda al Estado por su asesinato

Consideran que la muerte del recluso se debió a una omisión del sistema carcelario.

El delincuente Marcelo Roldán, conocido como “el Pelado”, fue asesinado por su compañero de celda mientras estaba recluido en el Penal de Libertad el pasado 8 de noviembre. La familia de Roldán solicitará una audiencia de conciliación al Ministerio del Iinterior, previo a una demanda millonaria por su asesinato en la cárcel, informó el país.

Según el abogado que representa a la familia, Marcos Pacheco, hubo una falta grave del Ministerio por colocar a Roldán en la misma celda con Víctor Hugo Pereyra, un delincuente que había asesinado y decapitado a su amante.

Agregó que un software que compró el Ministerio del Interior en Chile, que analiza los perfiles de cada preso para asignarles una celda, no tuvo el resultado esperado. El abogado aseguró que el monto del reclamo por daños y perjuicios todavía no fue definido, pero que recientemente ganó un juicio por la muerte de otro preso por 86.000 dólares.

La familia planea presentar otra demanda contra el Instituto Técnico Forense por la filtración de las imágenes del cadáver de Roldán sobre una mesa de autopsia.


Las Más Vistas