La fiscal de la Ciudad de la Costa citó para este viernes a personal de Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica

Además analizan las cámaras del lugar de la pista donde quedó el avión privado mientras la tripulación y los pasajeros estaban en tierra.

La fiscal de la Ciudad de la Costa, Patricia Rodríguez, citó para este viernes a personal de Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, para declarar por la investigación del avión que aterrizó en Melhouse Belice procedente del Aeropuerto de Carrasco con 603kg de cocaína.

Sin embargo, según pudo saber Telemundo, no era el primer vuelo del jet privado a Uruguay. El mismo avión estuvo al menos una vez en Montevideo previamente, en el mes de abril.

El Ministerio de Defensa pidió toda la información de posibles vuelos de la aeronave de cinco años a la fecha pero la información aún no está disponible.

Además analizan las cámaras del lugar de la pista donde quedó el avión privado mientras la tripulación y los pasajeros estaban en tierra. Si bien las imágenes no muestran nada en particular, Defensa intenta asegurarse que el video no haya sido alterado.

Las cámaras que muestran como un militar de Policía Aérea pasa las valijas por escáner ya están a disposición de Fiscalía pero no muestran la pantalla del escáner que podría haber detectado la droga.

El jueves el director de Aduanas, Enrique Canon, reconoció que el país queda mal parado tras el hallazgo en Francia pero deslindó responsabilidades de su dirección. Dijo que Aduanas cumplió con el protocolo que implica que aduana revise el equipaje al ingresar al país pero no a la partida, cuyo control depende la Policía Aérea.

Policía Aérea por su parte  sostiene que su objetivo es detectar sustancias peligrosas para la aviación pero no drogas, según dijo el coronel Marcelo Pilón al diario El Observador.


Las Más Vistas