La fiscal que investigó la muerte de Luciano Silveira apeló la resolución de la Justicia, que absolvió a los padres del cumpleañero

Gabriela Fossatti asegura que tuvieron una actitud negligente.

El juez procesó sin prisión a tres personas: al dueño de un local de fiestas y la animadora por el delito de homicidio culposo y al hermano del propietario por encubrimiento, por haber ocultado parte de las grabaciones de las cámara en las que se vel 9 de diciembre de 2016 Luciano fue encontrado muerto dentro de un inflable desinflado cuando sus padres lo fueron a buscar a un cumpleaños.

La fiscal del caso apelará el fallo que dejo sin procesar a los padres del cumpleañero porque entendió que no fueron responsables del resultado fatal al haber contratado un servicio integral.

Para no procesarlos el juez argumentó que no se advirtió una actitud descuidada de los padres, porque al contratar a la empresa para el festejo depositaron su confianza para la realización del evento. Según la fiscal, ningún padre hubiera enviado a sus hijos al cumpleaños si sabían que los padres se iban a desligar de la responsabilidad de cuidarlos.

Gabriela Fossatti, fiscal del caso:

Entiendo que ellos tenían un deber de cuidado, que asumieron la posición de garantes, que no respetaron de manera voluntaria el deber que asumieron con los padres y que en consecuencia deben ser responsabilizados por su accionar negligente o culposo.

La fiscal sostuvo que hay elementos de prueba:

Lo que se debe estar es a los elementos objetivos de prueba además de las pericias. De los elementos objetivos de prueba nos indican que Luciano estuvo decaído, que tuvo síntomas de malestar o decaimiento. Que no fue atendido. Que no se llamó a los padres, que no se llamó a un servicio de emergencia y que fue arrollado en el interior del juego.


Las Más Vistas