La fiscal solicitó la ampliación de la detención de las dos mujeres que, si bien no tendrían vinculación directa con el asesinato de Alison, podrían aportar más información

Declararon el martes y lo harán de nuevo este miércoles.

Las dos mujeres que están detenidas en la sede de Fiscalía de Canelones declararon este martes y lo harán nuevamente este miércoles.

Una de ellas será formalizada por un delito de narcotráfico, porque la fiscal Alicia Schiapacasse tiene todos los elementos desde el martes para llevar adelante esta instancia judicial.

Se pretendía extender la resolución para tratar de obtener más información que permita esclarecer el asesinato de Alison Fernández, cuyo cuerpo apareció al borde del Río Santa Lucía, semienterrado.

Las mujeres fueron detenidas entre lunes y martes. La primera durante un allanamiento en el que se incautaron 300 gramos de pasta base. Con esta joven, según indicaron fuentes policiales, Alison habría tenido una pelea por temas vinculados a drogas.

La segunda mujer fue detenida luego que se realizara otro allanamiento en su vivienda. La mujer no estaba y al regresar se enteró que era buscada y se presentó de forma voluntaria en la seccional 2 de Santa Lucía.

Este martes en la tarde, la fiscal Schiapacasse solicitó la ampliación de la detención para las dos mujeres, para tratar de encontrar elementos que lleven a los autores de este homicidio ya que se entiende que, en principio, ninguna de estas dos mujeres de 21 y 23 años, tendrían relación directa con el crimen.


Las Más Vistas