La Fiscalía archivó la denuncia que presentó Wilmar Valdez por los audios que desencadenaron en su renuncia a la reelección en la AUF – Teledoce.com

La Fiscalía archivó la denuncia que presentó Wilmar Valdez por los audios que desencadenaron en su renuncia a la reelección en la AUF

La Fiscalía reconoce que hubo “múltiples charlas y contactos” entre los dirigentespero señala que no se encontraron elementos contundentes ni evidencias.

El ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol había presentado denuncia por violencia privada contra los dirigentes Arturo del Campo y José Luis Palma, el empresario Walter Alcántara y el periodista Julio Ríos.

Argumentó que había sido coaccionado para renunciar a la reelección como presidente la AUF, a través de grabaciones de conversaciones que mantuvo con Alcántara, y que éste envió al ex presidente de Danubio y entonces candidato Arturo del Campo.

La fiscalía reconoce que hubo “múltiples charlas y contactos” entre los dirigentes, así como encuentros, pero señala que…

…“la Fiscalía no encontró el elemento contundente o la evidencia fundamental” para concluir “que los imputados hayan confluido intencionalmente sus conductas para determinar a Valdez a realizar lo que esperaban”.

Señala que… no hay “grado de certeza necesaria para confirmar la sospecha de que la acción de Ríos y Del Campo es plausible de adecuarse al delito de Violencia Privada, teniendo en cuenta además que éste solo es perseguible a título de dolo”.

Y afirma que los mensajes de Alcántara a Valdez… “podrían entenderse como amenazantes y hasta extorsionantes”, pero “jamás fueron escuchados por el denunciante, por ende no pudieron nunca surtir algún efecto en su voluntad” de renunciar.

En consecuencia, la fiscalía resolvió archivar la causa.

__________

LAS DECLARACIONES

Pablo Galain, abogado de Wilmar Valdez:

Waghington Abdala, abogado de Julio Ríos:

Silvia Etchevarne, abogada de Walter Alcántara:


Las Más Vistas