La Fiscalía de Maldonado presentó la acusación contra el gremialista Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege por lavado de dinero y tráfico de armas

La audiencia de formalización de la acusación fiscal se realizará en el Juzgado de Crimen Organizado este martes desde las 10:00.

Mientras tanto la audiencia por el pedido de extradición presentado por el Juzgado de La Plata, Argentina, se concretara este jueves, primero de febrero, ante la jueza María Helena Mainard, actuando como fiscal Enrique Rodriguez.

Según supo Telemundo de fuentes judiciales argentinas, en la audiencia de extradición, Balcedo y Fiege no aceptarán ser extraditados en argentina, por lo que ahí se inicia el juicio propiamente dicho.

Estas actuaciones pueden extenderse hasta por lo menos un año, tomando en cuenta las apelaciones que puede presentar la defensa local ejercida por el Estudio Balbi- Della Valle.

En lo que tiene que ver con los presuntos delitos cometidos en Uruguay la Fiscalía puede terminar de confiscar todos los bienes del gremialista, si resulta condenado.

En principio, según supo Telemundo de fuentes judiciales, a Balcedo y a su esposa Paola Fiegue, se los estaría acusando de dos delitos: lavado de dinero y tráfico de armas, pero puede haber más figuras.

En este caso ambos ciudadanos argentinos deben cumplir su condena en territorio uruguayo antes de ser extraditados a Argentina.

En el pedido de la justicia argentina a cargo del juez federal, Ernesto Kreplak, junto con la extradición, el magistrado también pide la repatriación de los bienes que se obtuvieron por los presuntos delitos que se cometieron en Argentina.

Balcedo fue detenido junto a su esposa el 4 de enero por presunto lavado de activos y asociación ilícita, a pedido de la justicia argentina.

La justicia uruguaya trabó un embargo genérico que abarca los bienes de Balcedo que ya se encontraron y a los que se vayan descubriendo en el transcurso de la investigación.


Las Más Vistas