La Fiscalía de Rivera pretende lograr una pena alta para los acusados por el asesinato de Anna Clara

Se trata de su padrastro y de su madre, ambos en prisión preventiva. Según el Ministerio del Interior, había denuncias previas por violencia doméstica contra el hombre. Desde Fiscalía aseguran que no hay registros.

Rivera está de duelo hasta este miércoles por el trágico asesinato de Anna Clara de cuatro años. El intendente dispuso tres días de luto para acompañar a la familia en su dolor. En los ámbitos municipales el Pabellón Nacional está a media asta.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron a Telemundo que el hombre acusado de asesinarla tenía dos denuncias previas por violencia doméstica. Una data de 2015 y fue realizada en Montevideo por su ex pareja. En ese momento la justicia no determinó medidas, porque la víctima manifestó que se habían separado.

En 2018 la Policía volvió a recibir una denuncia de violencia doméstica del hombre contra la madre de Anna Clara. Fue en Rivera. Ambos manifestaron que había sido una discusión puntual  y el caso quedó cerrado.

Sin embargo, la fiscal Paula Goyeni, aseguró a Telemundo que no tienen registro de esas denuncias previas de violencia doméstica. Fuentes de Fiscalía explicaron que a veces ocurre que las denuncias quedan en el ámbito del juzgado de familia y los casos no son pasados a la justicia penal, por lo que no llega a intervenir la Fiscalía.

La niña de cuatro años murió el viernes tras recibir varios golpes de su padrastro, que también fue acusado de abusar sexualmente de ella desde hace tiempo. El caso se mantiene con mucha reserva, mientras la Fiscalía investiga para pedir la condena definitiva en un plazo breve. Pretenden lograr una pena alta para los responsables, que podría ser de hasta 45 años de cárcel.

Mientras tanto, el padrastro y la madre de la niña asesinada fueron trasladados a cárceles en Montevideo. El asesinato y la confirmación de que era abusada sexualmente  generaron rechazo durante el ingreso del hombre a la cárcel Cerro Carancho, en Rivera.

El sábado, durante su llegada al centro penitenciario se vivieron momentos de mucha tensión y violencia. El imputado fue insultado y amenazado por otros reclusos, mientras prendían fuego diversos objetos que fueron arrojados por una ventana.

Por esa razón, las autoridades resolvieron trasladar de departamento al hombre. En las últimas horas fue derivado a la unidad 4 en Santiago Vázquez, según informó Fuentes Confiables y confirmó Telemundo. En tanto la madre de la niña, acusada de ser cómplice del femicidio y violencia doméstica, fue traslada a la cárcel de mujeres en Colón.

El comisionado parlamentario para las cárceles, Juan Miguel Petit, aseguró que las autoridades están haciendo lo posible para que otros reclusos no intenten hacer justicia por mano propia contra los acusados del homicidio de la niña de cuatro años. Petit explicó que en casos de violencia como este se aplica un régimen de extremo cuidado.


Las Más Vistas