La Fiscalía de Rocha logró una condena de 16 años de prisión para un hombre que violó a sus dos hijas

Se le tipificaron los delitos de violación, reiterados delitos de abuso sexual y reiterados delitos de atentado violento al pudor, todos en régimen de reiteración real.

La Fiscalía Departamental de Rocha, a cargo del fiscal Jorge Vaz, logró una condena de 16 años de prisión para un hombre que había violado a sus dos hijas. Se le tipificaron los delitos de violación, reiterados delitos de abuso sexual y reiterados delitos de atentado violento al pudor, todos en régimen de reiteración real.

Además de los 16 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, como pena accesoria se le impuso la suspensión de la patria potestad o guarda e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en relación de dependencia, por un plazo de diez años.

También deberá realizar la reparación patrimonial respecto de las víctimas equivalente a doce salarios mínimos.

El hombre ya había sido procesado por violencia doméstica en el 2007 y por hurto especialmente agravado en el 2011.

En junio de 2018 fue nuevamente condenado por violencia doméstica, lesiones personales, y desacato agravado.

Por estos últimos delitos fue enviado a prisión en Santiago Vázquez donde cumple condena.

Estando en prisión, sus hijas le contaron a la madre que su padre había abusado sexualmente de ellas, no una, sino en reiteradas oportunidades.

La mujer hizo la denuncia en setiembre de 2018, cuando Fiscalía formalizó una nueva investigación, que concluyó con la pena de 16 años de prisión.

 


Las Más Vistas