La fiscalía dictaminó el decomiso de los bienes de los ciudadanos turcos que lavaban dinero en Uruguay

Se trata de vehículos, inmuebles y cuentas que suman un total aproximado de dos millones setecientos mil dólares.

El fiscal de Delitos Económicos, Enrique Rodríguez, solicitó que se decomisen el resto de los bienes pertenecientes a dos ciudadanos turcos y un uruguayo señalados como responsables de lavar dinero en Uruguay proveniente de estafas realizadas en Turquía.

Uno de los ciudadanos turcos y el uruguayo fueron detenidos en nuestro país en 2018. El otro ciudadano turco, que permanece prófugo, llamó la atención porque recorría las calles de Malvín Norte en una ferrari blanca.

El delito consistía en lavar dinero en Uruguay proveniente de estafas realizadas en Turquía a través de un juego digital en el que los jugadores pagaban para comprar ganado virtual bajo la falsa promesa de obtener ganancias reales. La estafa afectó a miles de personas y alcanzó cifras millonarias. Ese dinero se transfería a Uruguay y se lavaba a través de una compañía fundada por los tres hombres denunciados bajo una fachada de empresa constructora.

La justicia uruguaya ya había decomisado varios bienes a nombre de la empresa y sus titulares, entre ellos, la ferrari blanca y un yate. Ahora, se decomisan otros bienes que suman un monto aproximado de dos millones 700 mil dólares y que incluyen vehículos e inmuebles, además de dinero en efectivo. Los bienes irán a remate y lo obtenido pasará a manos de la Junta Nacional de Drogas.

 

 

 


Las Más Vistas