La Fiscalía pidió que la tenencia de los dos hijos de Valeria Sosa pase a la familia materna

En tanto, el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia Doméstica entregó un informe a la jueza de la causa en el que se establece que los pequeños están en riesgo psicoemocional.

El informe expresa el temor por el estado en que se encuentran los dos hijos de Valeria Sosa. El informe indica que los menores de 7 y 11 años se encuentran en un entorno que no parece propicio para su desarrollo, y existirían indicios de una cultura que niega y perpetua la violencia.

El mismo informe relata que luego que el padre asesinara a su madre, los llevó en taxi a la casa de sus abuelos paternos pidiéndoles perdón por lo sucedido.

Ya en la casa de sus padres, el homicida entregó una tablet y un collar con un crucifijo a uno de los niños y un reloj y un celular de su propiedad al otro diciéndoles: "todos tenemos problemas en la cabeza, que cuando nos hacen enojar mucho hacemos cosas malas. Mamá hizo algo mal y por eso papá se enojó".

La Fiscalía solicitó que la tenencia de los niños quede en mano de la familia materna, la jueza actuante deberá expedirse el miércoles de la semana que viene.


Las Más Vistas