La Fiscalía solicitará la formalización de un integrante de Los Chingas como responsable de un homicidio – Teledoce.com

La Fiscalía solicitará la formalización de un integrante de Los Chingas como responsable de un homicidio

El delincuente amenazó de muerte al asesor del Ministerio del Interior, Gustavo Leal.

La Policía detuvo este martes a Jairo Sosa, integrante de Los Chingas, la banda de narcotraficantes que desalojaba por la fuerza a vecinos de Casavalle.

Es señalado como presunto responsable de un homicidio el 21 de agosto en Los Palomares, a pocos días de haber salido de la cárcel.

El delincuente, de 22 años, planeaba asesinar al director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal. Según informó El Observador la Policía dispuso una severa guardia de seguridad a quien está al frente de los operativos de derrumbe de viviendas en Casavalle, luego de que escuchas telefónicas determinaran su intención de cometer el homicidio.

Jairo Sosa es hijo mayor de la líder de Los Chingas, Mónica Sosa, quien permanece en prisión preventiva. El delincuente tiene varios antecedentes penales, según informaron a Telemundo fuentes vinculadas a la investigación. Fue el responsable de asesinar a su abuelo, jefe de Los Chingas, el 7 de abril de 2017. En ese momento fue declarado inimputable y permaneció internado un mes en el Vilardebó. El asesinato lo cometió en su vivienda, frente a su madre y sus tías, quienes están en prisión.

Entre octubre y diciembre del año pasado fue protagonista de los desalojos masivos en Casavalle.  Jairo Sosa también fue procesado en diciembre por tenencia de arma de fuego en lugares públicos, cuando lo detuvieron con un subfusil de guerra. El delincuente había estado preso por hurto en 2015.

El fiscal de homicidios Juan Gómez aseguró a Telemundo que solicitará la formalización de Jairo Sosa como responsable del homicidio. En su detención la Policía incautó un arma y municiones.


Las Más Vistas