La hermana de Yanina Cuello, la joven desaparecida en diciembre de 2016, fue citada a declarar como testigo y quedó detenida

En la mañana de este martes se ordenó la detención de otros hombres, que ya están a disposición de la Justicia. Su hermana fue citada a declarar como testigo pero quedó detenida.

Yanina Cuello despareció el 3 de diciembre al ir a una plaza en la zona de Barros Blancos, donde vivía con su familia. La joven, según expresó su madre, desapareció luego de recibir una llamada de WhatsApp.

En la mañana de este martes se ordenó la detención de tres personas: un ciudadano peruano que estaba en Piriápolis, un hombre uruguayo que vive en el departamento de Durazno y otro hombre uruguayo que fue detenido sobre el mediodía en la zona de Barros Blancos.

La hermana de Yanina Cuello había sido citada para declarar como testigo y desde el juzgado señalaron que quedó detenida.

Las declaraciones de Nancy Baladan, la madre de la joven, este martes: Están trayendo gente a declarar, parece que hay gente indagada y estamos esperando a ver qué pasa. Yo todavía no he declarado, me citaron a mí, a mi familia, amigos, compañeros, han citado a mucha gente. A nosotros no nos han dicho nada, extraoficial nos dicen que viene gente para acá y que capaz que se aclara.

Con respecto a la hipótesis de explotación sexual, Baladan explicó: Es cierto, hay una investigación de eso. De todo lo que he investigado he llegado a esas cosas. Después que declare me enteraré de algo más, estoy esperando porque todavía no pasé a declarar.

Madre de una joven desaparecida afirma que está bajo amenazas de delincuentes mexicanos


Las Más Vistas