La historia detrás de la tragedia en Rivera: dos familias con ocho integrantes habían ido a acampar a La Calera

Al anochecer subieron al auto para regresar y los vidrios oscuros del vehículo les impidieron ver que el cauce de agua había crecido y no daba paso.

Dos adultos y dos niños fallecieron luego que el vehículo en el que viajaban fuera arrastrado por el cauce del agua crecida en un paso en Rivera. Las tareas de rescate insumieron varias horas ya que fue difícil para los Bomberos y la Policía llegar al lugar.

Las dos familias con los ocho integrantes fueron por el día a acampar a La Calera, una localidad cercana a Minas de Corrales, en la ruta 28 a 80 kilómetros de la capital de Rivera. Al anochecer subieron al auto para regresar y los vidrios oscuros del vehículo les impidieron ver que el cauce de agua había crecido y no daba paso.

El auto con los ocho ocupantes fue  arrastrado por la corriente. El aviso llegó a jefatura a las 11:30 de la noche y recién sobre las 3:00 de la madrugada pudieron llegar al lugar ya que había varias vías cortadas. Cuatro lograron salir con vida al aferrarse a alambrados y pedir ayuda. Dos mujeres y dos adolescentes fueron quienes llegaron hasta una casa vecina y solo sufrieron hipotermia.

Luego de una intensa búsqueda aparecieron los cuerpos de un hombre de 41 años, una mujer de 37 años, una niña de ocho años y un niño de cinco.


Las Más Vistas