La INDDHH instó a las autoridades del Inisa a cerrar el centro de máxima contención donde se suicidó un adolescente

El joven había tenido un intento de eliminación previo. Es el tercer suicidio en el Inisa en lo que va del año.

El centro, que ya había sido clausurado en otra ocasión, fue reabierto en agosto de 2015 pero según la institución nacional de derechos humanos, las condiciones siguieron siendo malas. En un comunicado señalan que la estructura del lugar es comprimida, oscura y escasamente ventilada. Para la institución, esto promueve consecuencias negativas y lo convierte en el centro donde se producen mayores intentos de autoeliminación.

_________

“Devastados”, así aseguran estar los funcionarios y los jóvenes internados en el centro de máxima contención, tras el suicidio de un menor en la tarde de este jueves. El menor, que  ya había intentado autoeliminarse en otra ocasión, se ahorco con una sábana según informó a Telemundo Víctor Mango del Sindicato del INAU.

El joven había sido trasladado al centro hace poco tiempo. Había tenido dificultades para adaptarse a otros lugares de reclusión. Se trata del tercer suicidio en centros del Inisa en lo que va del año.

Según la información institucional del Inisa, el CMC alberga a unos 15 adolescentes privados de libertad. Mango sostuvo que la dirección del centro cambió hace poco y que en los últimos meses hubo incidentes entre jóvenes alojados allí, por lo que se reforzó el personal  con la presencia de coordinadores.

Consultadas por Telemundo, las autoridades del Inisa lamentaron el hecho y declinaron hacer declaraciones.


Las Más Vistas